DNCD ha ocupado 5.2 toneladas de drogas

0
33

En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado 5.2 toneladas de cocaína a nivel nacional, 3.2 de esas toneladas han sido decomisadas en tan solo una semana, en operaciones marítimas en las costas de La Romana y Peravia.

El golpe más reciente al narcotráfico lo propinó ayer el organismo con la ocupación de 1,407 paquetes de la sustancia en una persecución, por aire, mar y tierra, que se extendió por varias horas.

Los agentes actuantes, acompañados por efectivos militares, lograron interceptar una lancha tipo Eduardoño, de unos 32 pies de eslora, con tres ocupantes, quienes al notar la presencia de las unidades, se lanzaron a las aguas del mar Caribe.

Posteriormente, las unidades navales de la Armada aseguraron la embarcación e iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rastreo, por varias horas, para rescatar a los individuos, sin obtener ningún resultado.

De manera simultánea, equipos de apoyo y reacción, abordaron la embarcación encontrando en su interior 57 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo un total de 1,407 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

Otros decomisos
El lunes 07 del presente mes, la DNCD ocupó 1,013 kilogramos de cocaína distribuida en 984 paquetes decomisados en costas de la provincia Peravia.

Por el caso hay tres venezolanos detenidos, quienes esperas que se le conozcan medidas de coerción.
Unas 24 horas después el organismo antinarcóticos decomisó otro cargamento 794.76 kilogramos de cocaína mediante operación conjunta, en costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

Por el caso guardan prisión dos hombres de nacionalidad dominicana, quienes fueron atrapados a bordo de una lancha rápida, con 23 pacas, en cuyo interior se decomisaron 767 paquetes de cocaína.

El pasado martes la DNCD informó que junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 16 paquetes de marihuana, en un operativo de verificación realizado en una de las áreas de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas. La caja, con varias fundas de sopa instantánea, llegaron procedente de Miami.

Combate

— Narcotráfico
En los últimos tres años se ha decomisado 26 toneladas más de distintas drogas que en 16 años anteriores al año 2020, lo que ha logrado el reconocimiento de organismos internacionales que combaten ese flagelo.

Fuente: El Día