Dominicana acusada de matar chino será acusada de homicidio voluntario

0
44

El fiscal José Martínez confirmó que la tipificación jurídica provisional del caso de Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de matar a su jefe chino Jhei Leet en abril de 2022, es de homicidio voluntario.

 

Furcal Rodríguez, quien compareció ante la Fiscalía del Distrito Nacional sin dar declaraciones y ocultando su rostro, enfrentará este cargo conforme avancen las investigaciones del caso.

La imputada fue extraditada desde España a la República Dominicana y alegó que actuó en defensa propia después de ser agredida por Leet.

 

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que Leet le propinó una patada a Furcal Rodríguez, quien estaba embarazada en ese momento, y ella respondió sacando un objeto corto-punzante con el que apuñaló al nacional chino.

 

Tras cometer el homicidio, Furcal Rodríguez logró huir del país y se escondió en Colombia durante 41 días antes de usurpar la identidad de una ciudadana colombiana y viajar a Brasil y luego a España. Los investigadores determinaron que el financiamiento de esta travesía fue realizado por un concubino de la detenida y familiares.

Fuente: Telemicro