El Aeropuerto Internacional Las Américas cierra temporalmente pista de aterrizaje por agujero

0
54

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez fue cerrada temporalmente debido a un agujero que se formó durante el aterrizaje de un vuelo de Air Europa este domingo.

Según Aerodom, entidad encargada de administrar varios aeropuertos en la República Dominicana, el cierre se llevó a cabo por razones de seguridad y los vuelos programados fueron desviados a otros aeropuertos en el país, como Punta Cana y Puerto Plata.

El departamento de Comunicación de Aerodom confirmó que el agujero estaba siendo reparado, estimando que tomaría al menos una hora más.

«Si hay problemas en la pista, está cerrada. Ya el equipo técnico está trabajando en ello, hubo un desprendimiento en el asfalto que, por seguridad, obligó a detener las operaciones y se espera que en la próxima hora se vuelva a abrir, en una hora es el lapso del tiempo que se estima tomará corregir el problema», expresó Luis José López

Hasta el momento, algunos vuelos han sido desviados a Puerto Plata y Punta Cana, mientras que otro fue devuelto a su lugar de origen en San Juan, Puerto Rico.

Fuente: NS