El Obispo de Higüey cuestiona el sistema de justicia y políticos RD

0
185

El obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, arremetió contra el sistema de justicia y los políticos de la República Dominicana por la poca transparencia con la que, a su juicio, se están manejando.

Manifestó que si un eje tan importante de una sociedad como el sistema de justicia está quebrantado, no es transparente ni cumplen las normas establecidas en un estado de derecho «vamos a ir como esa barca, que se va hundiendo poco a poco2.

Señaló que muchas personas tienen miedo al ver «cómo a los delincuentes que viven planificando el mal, aquellos corruptos de la cabeza a los pies, a través de una computadora le borran todo los delitos y los convierten un ser humano puro y sacro ante la sociedad»

“Eso da vergüenza en una sociedad de derecho, eso desanima como se desanimaron los discípulos; eso hace hundir a un estado de derecho y democrático”, exclamó Castro Marte en una homilía de este domingo en la Basílica de Higüey.

“Aquellos que aplican las leyes, comenzando por los jueces, fiscales, procuradores que no sean capaces y que no tengan conciencia clara ni visión de país, que sean capaces de dedicarse a ese mal histórico de borrar la ficha de miles de delincuentes,  deben ser sacados, remover la mata, como se removió la barca de Pedro”, dijo.

UN LLAMADO A POLITICOS

El religioso exhortó a los políticos a que «traten de hacer la cosa con altura, que no usen la violencia porque si seguimos así vamos a tener una elección muy violenta”. Dejó claro que la gente necesita tranquilidad y  paz.

“Estamos todavía en agosto y observamos como los candidatos no quieren dejar la gente en paz con caravanas y desfiles”, agregó.

Dijo que solo tienen el afán de poder para tener influencia, sentirse importante y rodearse de guardaespaldas.

“El pueblo debe pensar, que no sean gente que sigan la masa, sino pensamientos, propuestas; gente que no manipule al pueblo con pedacitos de cositas sin fundamentos”, dijo.

Fuente: Al Momento