El Seibo: Madre de menor de 13 años que falleció por supuesto aborto niega a ser la responsable del caso

0
278

Rocina Román Sosa, la madre de la adolescente de 13 años que murió luego de ser abusada sexualmente y se le practicara un aborto casero en el municipio de Miches, provincia El Seibo, se presentó este lunes ante la fiscalía en compañía de representantes de los derechos humanos, abogados familiares y miembros de la iglesia.

Los pariente de la adolescente Cristal Peguero Román, de 13 años de edad, denunciaron que la niña fue abusada sexualmente y tras quedar embarazada su madre, Rocina Román Sosa, supuestamente le dio unas pastillas que le provocaron un sangrado y posteriormente la muerte.

En tanto que el padre de la víctima, Luis Peguero Pinales, pidió a las autoridades abrir una investigación en contra de la madre de la menor, a quien acusa de estar cubriendo a la persona que violo a la menor.

El acta de defunción reveló que la adolescente murió a causa de una un chok séptico (infección aguda) y que tenía perforación rectal.

La menor, quien residía en el municipio de Miches, provincia El Seibo, junto a su madre y sus dos hermanitas, presentaba síntomas de fiebre y un sangrado agudo desde hace varios días, por lo que fue trasladada a un centro de salud en Verón Punta Cana, provincia la Altagracia donde fue declarada muerta tras presuntamente sufrir un infarto.

Fuente: Telemicro

 

 

 

 

La señora respondió a las acusaciones que la vinculan con este suceso, donde a pesar de presentarse ante las autoridades fue puesta en libertad; mientras, que la Fiscalía en El Seibo, asegura que se encuentra en marcha una exhaustiva investigación para esclarecer todos los aspectos relacionados con este caso.