Embajada EE.UU. en RD continuará monitoreando caso de niña haitiana abusada en Punta Cana

0
64

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó que continuará monitoreando el caso de la niña haitiana, quien fue abusada sexualmente por miembros de la Dirección General de Migración en Punta Cana.

En un mensaje publicado por la Embajada, la encargada de Negocios, Patricia Aguilera, dijo que están de acuerdo con “la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor”.

La representante del gobierno estadonidense dijo que apoyan a cualquier víctima de abuso sexual “ y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”.

Hasta el momento el Ministerio Público de Verón, en la provincia La Altagracia, investiga la denuncia de violación en contra de una menor de 14 años ocurrida el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana.

Mientras que Venancio Alcántara, director de Migración “calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determinar su inocencia o culpabilidad”.

Fuente: Agencias