En menos de 48 horas efectos directos de Beryl impactarían sobre el país

0
65
Las estimaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevén que, en un período menor a las 48 horas, el país estaría sintiendo los efectos directos asociados al paso, especialmente por la costa sur, del huracán Beryl.

De momento, Onamet sostiene que el fenómeno estaría provocando lluvias y vientos intensos, así como marea de tempestad, que empezarían a sentirse en horas de la mañana del martes, tocando provincias del Este como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y otras; y en la tarde se iría a diseminar hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sanchez Ramírez y otras provincias de la Cordillera Central

De acuerdo con Wagner Rivera, predictor de la Onamet, la posición que mantiene el huracán, aún catalogado como categoría cuatro, sus efectos incrementarán de manera notable el oleaje, tornándose anormal y peligroso con previsiones de olas entre 12 a 15 pies, siendo superiores en zonas aisladas.

“Esto puede causar penetraciones marinas en zonas bajas y debido a estas condiciones, especialmente desde ayer, el Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet ha emitido una alerta por condiciones de tormenta tropical”, informó, al junto del subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Luis Germán, quien avisó de la prohibición de acercarse a las costas y la salida de las embarcaciones.

ALERTAS

 

El COE mantiene sus niveles de alerta para un total de 15 provincias. En amarilla se encuentran San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.

 

En verde, el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.

Fuente: Listín Diario