Enfrentamiento entre policías y civiles tras asalto en La Romana

0
47

Un hombre herido y otras cuatro personas detenidas es el saldo de un enfrentamiento entre civiles y policías adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) y de Prevención, después de un asalto en un cañaveral del batey 62, municipio Güaymate, provincia La Romana.

El asalto se cometió contra un mensajero de la compañía C.S., según informó  la Policía Nacional este martes.

El herido fue identificado como Miguel Ángel Muñoz (a) Grand Island, de 44 años. Los detenidos son Carlos David Muñoz Mendoza (a) Luz Baja, de 24 años (hijo del herido); Modesto Sepúlveda, de 37 años; Wayner Nicolás Peguero Quezada, de 23 años, y el sargento de la Fuerza Aérea, Enrique Álvarez Tejada. Todos residen en San Pedro de Macorís.

Según la Policía, durante la persecución, el vehículo ocupado por el herido, una yipeta marca Runner, negro, se volcó, lo que provocó que los asaltantes huyeran  y dispararan  contra las patrullas.

Indica que a Miguel Ángel Muñoz (a) Grand Island se le incautó una pistola marca  Glock, calibre 9mm., sin documentación correspondiente. Además, en el interior del vehículo se halló un chaleco antibala, una esposa, tres pasamontaña, cuatro tairrá, una gorra de camuflaje, dos teléfonos celulares y un abrigo con capucha.

Según el informe, Muñoz Mendoza (a) Luz Baja y Modesto Sepúlveda fueron detenidos en los cañaverales, quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, blanco, con placa de exhibición. Por otro lado, Peguero Quezada y Álvarez Tejada se movilizaban en un Honda Accord, gris.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para determinar si existen más personas relacionada al caso.