España: Detienen a ‘La J’, el narco que amenazó a Procuradora RD

0
33

Fue detenido en España Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, el hombre que en 2023 fue acusado de amenazar a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito.

También es señalado como el cabecilla de una red de delincuentes que opera en el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana y que habría tomado el control  del “bajo mundo” del Cibao Central.

Joel Ambioris  calificó de “atropello” las acusaciones del Ministerio Público que lo señalan como la persona detrás de las amenazas de muerte a Germán Brito.

“A mi padre se lo llevaron detenido, a una exesposa mía también. Es un atropello lo que han hecho conmigo, porque si usted no tiene prueba, no puede hacer un daño a esa persona”, dijo en una entrevista al programa “Somos Pueblo” (YouTube) a mediados de junio de 2023.

Negó todas las acusaciones que pesan en su contra,  por las cuales fue iniciada en su contra la operación “Halcón IV”,  y dijo que nunca ha amenazado a la Procuradora.

Aunque admitió haber tenido problemas con la ley en el pasado, aseguró que en la actualidad está “alejado del ambiente delictivo” y que no tiene cuentas pendientes con la justicia de República Dominicana  ni de ningún otro país.

Fuente: Al Momento