Estrellas ponen en peligro clasificación del Licey

0
173

Las Estrellas Orientales contaron con tres jugadores remolcadores de dos carreras y el pitcheo estuvo prácticamente intransitable para contener a los Tigres del Licey en una victoria 7-2 la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

El Licey (21-23) pierde por tercera ocasión corrida y aún cuando se mantienen en la cuarta posición, comienzan a sentir más la presión por esa posición de parte de las Águilas Cibaeñas, que se encuentran a dos juegos  completos al vencer 9-5 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

A Licey y Águilas les restan solo seis partidos de la serie regular. Las Estrellas (24-20) se encuentran en la segunda posición y persiguen la cima que ocupan los Gigantes del Cibao.

Dairon Blanco, Jurikcson Profar y José Barrero se encargaron del ataque con dos remolcadas cada uno y darle el soporte necesario al buen pitcheo oriental que ponchó a siete tigres.

El Licey se escapó de lo que hubiera sido su tercera blanqueada en sus últimos seis partidos, pero acumulan un déficit ofensivo al marcar tan solo 17 carreras contra 37 de sus rivales. Además vuelven a perder como visitante, una condición en la que han anotado 12 carreras contra 17.

Este viernes, Austin Davis lanzó pelota de dos hits en cuatro entradas como abridor; Luis Moreno (2-1; 1.84) siguió con tres episodios completos de solo una base por bolas para llevarse la victoria y de los cinco lanzadores verdes, solo Ramón Santos falló en el montículo al permitir dos carreras limpias en un tercio de entrada.

El abridor de los Titres, Danny Salazar (0-1; 81.08) tuvo una ineficaz salida con tres carreras permitidas y apenas un tercio de entrada lanzada, le dieron dos hits y dio dos boletos.

En el primer episodio las Estrellas comenzaron a definir el triunfo desde el primer episodio al marcar tres carreras, gracias a un doble de dos carreras de Jurickson Profar para remolcar a Fernando Tatis Jr. Y a Vidal Bruján. Luego Raimel Tapia empujó la tercera con sencillo al prado izquierdo, lo que llevó a reemplazar a Danny Salazar.

En el cuarto, Ronny Henríquez y José Hernández se hicieron cargo del episodio, pero fueron atacados con tres carreras marcadas todas después de dos outs.

Después de un out sencillo de Rodolfo Durán y boleto a Roel Santos colocaban corredores en segunda y primera, ante Henríquez, reemplazado por Hernández. Su primer bateador, Jonathan Arauz se embasó por jugada de selección para dejar corredores en las esquinas. José Barrero le disparó sencillo para remolcar a Durán y luego Dairon Blanco disparó un triple al izquierdo con el que anotaron Arauz y Barrero para poner la pizarra 6-0.

Luego Barrero empuja la séptima verde con elevado al de sacrificio al prado izquierdo para remolcar a Durán.

Las carreras azules llegaron en el octavo por sencillo dle Jorge Alfaro que remolcó a Sergio Alcántara y Mel Rojas anotó por jugada de selección en batazo dle Miguel Andújar.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los dos equipos se enfrentan este sábado, en un cambio de sede, al medirse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p. m.