Fallece el actor y productor Víctor Pinales de un paro respiratorio

0
87

El actor Víctor Pinales falleció esta madrugada de un paro respiratorio en el hospital en que estaba internado por una falla renal, una muerte que, según dijo a EFE su amigo y productor teatral Juanico Rodríguez, representa “una gran pérdida” para el mundo de la cultura.

Pinales, de 59 años, falleció a la 1 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Plaza de la Salud de la capital dominicana, tras ser ingresado hace más de dos semanas por problemas renales y luego desarrollar una neumonía.

Para Juanico Rodríguez, “es una gran pérdida, era un hombre que creía en el teatro. La clase teatral y la televisión dominicana están muy tristes”.

Este actor de formación y graduado de Bellas Artes, hizo una gran carrera como productor y actor y, hace año y medio, volvió a los estudios de Telemicro a trabajar en programas de televisión, entre ellos Boca de Piano.

“Hizo mucho teatro, era profesor en Escuelas Libres y siempre estuvo ligado a la cultura”, recordó Juanico Rodríguez sobre un actor con una larga trayectoria, que incluyó también el cine con películas como ‘Lilís’ (2006), ‘Guzbay New York’ (2019) y ‘Patricia: el regreso del sueño’ (2017).

 

En 2005, Pinales consiguió el premio Casandra en la categoría de Actor del Año por sus actuaciones en las obras de teatro ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’.

 

EFE