Fallecidos por lluvias torrenciales en RD aumentan a 25

0
189

La nueva víctima fue identificada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de este martes, como Jesús Miguel Linares Vizcaino, de 19 años, quien fue arrastrado por las aguas del río La Yuca en la carretera La Victoria.

La institución también

La institución también indicó que 37,060 personas fueron desplazadas, de las que 965 están en albergues y el resto en casa de familiares y allegados.

Además, hay 45 comunidades incomunicadas, 7,412 viviendas afectadas, 22 destruidas, 8 carreteras y 5 puentes con daños, un paso a desnivel colapsado y 78 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) fuera de servicios.

En cuanto al sector eléctrico, 13,064 clientes resultaron afectados.

Agrega que debido a las fuertes lluvias unos 54 centros de salud resultaron con algún grado de afectación, estos centros continuaron ofreciendo servicio.

 

Alertas

El COE mantiene 01 provincia en alerta amarilla y 06 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que inicia la semana con una reducción de las lluvias, sin embargo, esta noche continuarán produciéndose, de manera aislada, chubascos pasajeros.

Según lo informado, en amarilla está Duarte; mientras que en verde: Monseñor Nouel, María Trinidad, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Recomendó a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

 

Fuente: Periódico Hoy