El féretro del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez ya está en el Teatro Nacional donde diversas personalidad han llegado la mañana de este jueves para despedir a la «voz más alta del merengue», quien fue uno de las más de 200 víctimas del colapso del techo en la discoteca Jet Set.
Los actos fúnebres del artista están pautados para iniciar formalmente a las diez de la mañana y estarán encabezados por el presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.
La ceremonia, organizada por el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo hasta las 4:00 p.m. y estará abierta al público para que amigos, colegas y seguidores puedan rendir homenaje al destacado artista.
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó el legado del cantante recordándolo como un embajador invaluable de la música y la cultura dominicana.
“Su voz, carisma y dedicación lo convirtieron en uno de los más grandes exponentes del merengue. Su legado vivirá en cada dominicano”, expresó Salcedo, quien también mostró su solidaridad con las víctimas de la tragedia.
Las honras fúnebres se coordinarán junto a los familiares del artista y serán organizadas por los viceministros Amaury Sánchez y Gamal Michelén.
Fuente: RNN