Este jueves 27 de febrero, Día de la Independencia, el Gran Santo Domingo amanece con cielo medio nublado y se pronostican aguaceros en varias provincias por influencia de vaguada.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa, que, desde la madrugada, se han mostrado nublados ocasionales con lluvias débiles en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras, las cuales seguirán en horas matutinas.
Después del mediodía, ocurrirán aguaceros locales siendo moderados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, en sectores de El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Vega, Santiago y San Juan. Debido a los efectos de un sistema frontal próximo a la costa norte del país sobre el atlántico norte, además de una vaguada en altura. Durante la noche, se prevé una disminución paulatinamente de las precipitaciones.
Las temperaturas en la tarde se tornarán ligeramente calurosas, siendo agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Fuente: Ndigital