La Fiscalía de La Altagracia entregó 208 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía, en cumplimiento de los procedimientos establecidos para la disposición de armamento incautado en procesos judiciales.
Las armas, previamente verificadas, depuradas y decomisadas tras diversas investigaciones y juicios, fueron entregadas por la magistrada Claudia Lorena Garrido Caraballo, titular de la Fiscalía de La Altagracia, al viceministro de Interior y Policía, Carlos Ogando, y a Manuel Alejandro Castillo Peralta, director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del citado ministerio.
Durante el acto de entrega, la magistrada Garrido Caraballo destacó que este proceso se realizó siguiendo estrictamente la cadena de custodia, garantizando así la correcta disposición de las armas que han servido como evidencia en distintos procedimientos judiciales.
Con esta acción, la Fiscalía de La Altagracia reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos establecidos en materia de control y regulación de armas de fuego en la República Dominicana