Fiscalía de La Altagracia refuerza estrategias para combatir el microtráfico

0
79

La Fiscalía de la Provincia La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora fiscal titular, Claudia Lorena Garrido C., se propone trabajar contra el microtráfico de sustancias controladas y la reorganización del tránsito del municipio de Higüey en los primeros cuatro meses del año 2024.

La lucha contra el microtráfico es una de las prioridades del Ministerio Público de La Altagracia, ya que este flagelo afecta a la comunida en muchos aspectos, incluyendo la violencia, la inseguridad y la delincuencia. En los últimos meses, la Fiscalía ha llevado a cabo diversas operaciones, operativos y decomisos en diferentes zonas de la provincia.

Entre los meses de octubre a diciembre de 2023, se realizaron 139 allanamientos, de los cuales 66 fueron enfocados específicamente en la lucha contra el microtráfico.

En este nuevo año, el Ministerio Público local dirigirá sus acciones dentro de un plan integral dedicado a la seguridad vial del municipio cabecera.

La Fiscalía del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, bajo la coordinación Luis Omar García, ha desarrollado un cronograma de operativos en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuyo objetivo es implementar medidas que beneficien la seguridad vial de la comunidad altagraciana, velando por el bienestar colectivo y garantizando un entorno más seguro para todos.

La Fiscalía de La Altagracia hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que observe en su comunidad y reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad ciudadana y la mejora continua de las condiciones de vida en la provincia

Fuente: Ndigital