Frustran en Dominicana una operación de narcotráfico

0
54

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público de República Dominicana frustraron ayer domingo una operación de narcotráfico internacional, procedente de Estados Unidos.

Durante un operativo, los oficiales, apoyados por unidades caninas, ocuparon este domingo una maleta con varios paquetes, presumiblemente marihuana, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago de los Caballeros.

Las autoridades detectaron sustancias extrañas dentro del equipaje de una ciudadana estadounidense de 19 años de edad, y en presencia de un fiscal procedieron a abrir la maleta.

Fuentes de la DNCD informaron que en su interior encontraron 22 paquetes de la supuesta sustancia, con un peso preliminar de 20. 70 libras, envueltos en fundas negras y tapados con sábanas, los cuales fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses.

Las autoridades indicaron que como resultado de este operativo arrestaron a una estadounidense dueña de la maleta, quien llegó al aeropuerto del Cibao en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos.

«La imputada está en poder del Ministerio Público de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos amplían las indagatorias sobre la frustrada operación de narcotráfico internacional», puntualizaron.