Fuertes aguaceros, calor y polvo del Sahara este lunes, informa Meteorología

0
60

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos, desde las primeras horas del día, chubascos locales con posibles tronadas sobre provincias del sureste, temperaturas calurosas y partículas de polvo del Sahara.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una onda tropical en nuestra zona de pronóstico.

Los aguaceros serán más fuertes en horas de la tarde hacia: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi. Prevemos que en horas de la noche la actividad de las lluvias se reducirá en gran parte del país.

 

Por otro lado, se explicó que ligeras partículas de polvo sahariano estarán tornando el cielo opaco de aspecto grisáceo.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), donde se registran las más altas del año. Por lo tanto, se recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Para mañana, martes, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se espera lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, producto de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical. En la tarde, reducirán las precipitaciones sobre las provincias mencionadas, no obstante, hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Dajabón y Monte Cristi, se esperan chubascos moderados a fuertes, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, dicha actividad corresponderá al arrastre del viento, los efectos orográficos y al calentamiento diurno.

Fuente: El Día