El presidente Luis Abinader anunció este miércoles un aporte de 1,000 pesos a las familias por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas, el cual beneficiaría a un millón 50 mil hogares y 1 millón 800 mil escolares.
Durante un conversatorio con alumnos y padres dijo que también se les hará entrega a las familias de la red educativa pública de un Kit escolar para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.
En el encuentro realizado en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, el Mandatario explicó que la medida busca garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje
Abinader destacó que con esta acción el gobierno responde a una necesidad que tiene y que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.
“Con los ahorros y la buena disposición que hemos realizado desde el gobierno y el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia le estamos diciendo a esos padres, no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto que ya estaba dispuesto para otros temas familiares”, manifestó.
El jefe de Estado señaló que todos los años para el inicio del nuevo año escolar, por la situación económica, cientos de miles de padres siempre se quejaban de que tenían que disponer de recursos no contemplados en su presupuesto familiar.
Sostuvo que las juntas de vecinos y los políticos de las diferentes comunidades hacen la petición para las ayudas de los diferentes utensilios escolares, pero en esta ocasión, se hará no con un sector, sino con toda la población estudiantil del país.
Informó también que se le entregarán libros de textos a los estudiantes y que se encuentran en proceso de corregir toda la infraestructura escolar con sus debidos mantenimientos anuales.
Fuente: Al Momento