CanaTVDIGITAL.com+
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
TV ONLINE
  • Featured
  • Noticias
  • Locales
  • Meteorología
  • Clima
  • Deportes
jueves, Jun 19, 2025
CanaTVDIGITAL.com+CanaTVDIGITAL.com+
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Locales
  • Deportes
  • Clima
  • Salud
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Meteorología
Search
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
Follow US
FeaturedNoticias

Gobierno anuncia educación vial en las escuelas

vacosta
Last updated: agosto 28, 2023 7:57 pm
vacosta
Share
SHARE

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció  por disposición del presidente Luis Abinader,  la incorporación de Educación Vial en el currículum educativo, como parte de las novedades del Ministerio de Educación, para el período 2023-2024”.

A propósito del lanzamiento del nuevo año escolar que inicia desde hoy, Beras indicó que la educación vial escolar, ya es una realidad y que el programa iniciará en escuelas de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia y el Distrito Nacional, por ser las localidades con mayor incidencia de accidentalidad en el país

Asimismo, el funcionario señaló que el programa de educación vial, impartido por docentes de la materia de ciencia sociales, instruidos adecuadamente para esos fines, forma parte de los nuevos ejes temáticos incorporados en el currículum escolar dominicano y que en su primera fase impactará a miles de alumnos de todo el país.

En cuanto al aspecto didáctico, Hugo Beras informó que los centros educativos se auxiliarán de audiovisuales y presentaciones, entre otros materiales formativos, para crear conciencia en la población estudiantil, fundamentada en la importancia del respeto a las normas de tránsito.

En ese sentido, Beras expresó que “la capacitación forma parte del eje transversal de la alfabetización, que es imprescindible en el marco de una ciudadanía responsable, y que los estudiantes de secundaria serán el foco de atención”.

Beras aprovechó el anuncio de esa incorporación para llamar a padres y conductores involucrados en los distintos modos de transporte escolar a tener prudencia.

Se recuerda que, como parte de los esfuerzos del Gobierno, de cara a la seguridad vial, en el mes de enero quedó establecido el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana.

En esa misma dirección, el Decreto 616-22, declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte de niños y niñas que se desplazan a los centros escolares, evitando accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.

Fuente: Ndigital

Share This Article
Facebook Copy Link Print
- Publicidad -

Noticias Populares

Capturan a hombre acusado de envenenar perros y gatos en Barrio Blanco, La Romana

guaymatetv
2 Min Read

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

admin
1 Min Read

Leones de Santo Domingo vencen a Reales y están a un paso de la Final

admin
4 Min Read

RD Vial asegura ampliaciones de carriles Paso Rápido en peajes agiliza tránsito

admin
4 Min Read

You Might Also Like

ClimaFeaturedMeteorología

Se forma potencial ciclón tropical veintidós en la región del Caribe

1 Min Read
FeaturedNoticias

Apresan joven de 18 años con 63 envoltorios de diferentes tipos de droga en La Romana

2 Min Read
FeaturedNoticias

Anuncian llegada de transformadores para sustituir los que no funcionan

2 Min Read
FeaturedNoticias

Migración evalúa instalar extensiones en Higüey, SPM, Hato Mayor y El Seibo

3 Min Read

© 2024 Canatvdigital.com | All Rights Reserved | Powered by Hostuis.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?