Gobierno congela los precios de la gasolina, gasoil y GLP

0
156

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes  informó que durante la semana del 9 al 15 de diciembre 2023  los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo  (GLP) se mantendrán sin variación, mientras que dispuso rebajas en el avtur y el  kerosene. 

En ese sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$293.10  y la  Regular a RD$274.50 por galón, por lo que mantienen su precio; mientras que el gasoil Regular se expenderá a RD$221.60 por galón y Gasoil Óptimo a RD$239.10.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará a RD$132.60 por galón y el Gas Natural a RD$43.97 por m3.

En tanto que el Avtur se venderá a RD$189.26 por galón baja RD$12.22; el Kerosene RD$218.90 por galón,  baja RD$13.00; el Fuel Oíl #6 RD$157.67 por galón sube RD$0.38 y el Fuel Oíl 1%S RD$169.06 por galón baja RD$0.67.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.08 según las publicaciones diarias del Banco Central.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, precisó que la medida forma parte de las acciones que despliega el gobierno del presidente Luis Abinader para mitigar su impacto en nuestro país.

“Conscientes de los desafíos que enfrenta el mercado global, hemos decidido mantener el subsidio, principalmente al Gasoil Regular, al Gasoil Óptimo y al GLP. Nuestro objetivo es claro: evitar que las subidas de los precios internacionales les afecten directamente en su economía familiar”, dijo el viceministro.

Explicó que se mantienen monitoreando de cerca los precios del mercado internacional, para seguir ejecutando las medidas necesarias que demanden las alzas del mercado, tal y como lo hemos venido haciendo desde el primer día de esta gestión.

“La estabilidad de la economía es nuestra prioridad y por ello seguiremos trabajando para que los cambios en el mercado global tengan el menor impacto posible en nuestra economía y en los bolsillos de cada uno de los dominicanos”, agregó Pérez Fermín.

Fuente: Agencias