Gobierno y sindicatos acordarán aumento sueldos cada cinco años

0
60

El Gobierno y el sector sindical firmarán un convenio este miércoles que dispone aumento salarial para los trabajadores cada cinco años.

El acuerdo dispone también que cada año los salarios sean ajustados conforme la inflación, para que recupere la capacidad de compra.

El pacto contempla, además, revisión de la Ley de Seguridad Social, pensiones, atención primaria, revisión periódica de la tarifa salarial mínima, indexar el deducible según la inflación y reafirmar los derechos laborales contenidos en el Código Laboral en favor de los trabajadores.

El acuerdo contiene además, las nuevas modalidades de trabajos, incluyendo la de las plataformas digitales que no están incluidas en el actual código.

Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), informó que «en este pacto los trabajadores lucharemos para que el gobierno garantice el respeto a los derechos adquiridos, tanto en el aspecto económico, social y de procedimiento».

«Debido a que este pacto será firmado con el gobierno, el sector laboral quiere que nos aboquemos a la ampliación con la participación del sector empresarial, el cual no estará firmando este primero de mayo del 2024».

Fuente: Al Momento