Hoy seguirán las lluvias dispersas en varias provincias por sistema frontal

0
49

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal se ubica actualmente al noreste de Puerto Rico, pero la humedad dejada tras su paso continúa favoreciendo nublados acompañados de lluvias dispersas en varios poblados de las regiones este y noreste, como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, entre otras.

 

Se espera que durante el resto del día continúen ocurriendo precipitaciones de manera dispersa que podrían ser moderadas en ocasiones, hacia estos poblados y otros en la cordillera Central y Valle del Cibao, como son: La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, entre otros. En horas de la noche, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero permanecerán algunos nublados y lluvias ocasionales sobre provincias en el norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Para mañana se espera que otro sistema frontal se aproxime a nuestro territorio, generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos en poblados de las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, entre otras. Se espera que las lluvias inicien desde las horas matutinas, pero serán más frecuentes en la tarde y horas de la noche.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno). Además, no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra