Inabie promete entregar kits a los estudiantes que perdieron todo en las lluvias

0
103

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, dijo que este organismo se encuentra entregando kits escolares a los estudiantes que por el paso del disturbio tropical que afecto al país, perdieron su indumentaria y útiles escolares.

“Tenemos suficientes kits escolares en inventario para reponer los uniformes dañados o perdidos a cada niño afectado por el fenómeno natural”, garantizó.

Castro aclaró que las indumentarias y útiles escolares se entregarán en los centros educativos, luego de un levantamiento que indique cantidad de niños sin uniformes, sexo y talla.

El kit que entrega el INABIE está compuesto por el polocher y pantalón escolar, así como un par de zapatos, cuadernos, mochila, lápices, borras, cartabones, entre otros.

Sistema de Vigilancia

Por otro lado, destacó que el reforzamiento del sistema de vigilancia ha permitido que en sus dos años de gestión se hayan realizado más de 40 mil supervisiones, inspecciones, análisis de laboratorio.

 

“Determinamos que para garantizar la calidad y el fiel cumplimiento de nuestros lineamientos y reducir al mímino las incidencias con el alimento escolar debíamos estar más presentes, más vigilantes de cada fase del PAE”, explicó Castro.

 

El Departamento de Seguimiento a la Alimentación ha realizado más de 35,500 supervisiones en centros educativos.

 

“A través de nuestro promotores sabemos cada día si llego el PAE, cómo llegó y si hubo incidencias, de encontrar un problema se activa inmediamente el protocolo y se da respuesta a ese centro educativo”, explicó.

 

El INABIE informó que también lleva a cabo una rigurosa y constante jornada de inspecciones en los centros de producción del PAE, llámese cocinas, procesadoras del leche y almacenes y a la fecha, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos ha realizado más de 6,500 inspecciones aleatorias en todo el país.

 

Además, se han procesado 1,500 análisis fisicoquímicos y microbiológicos a muestras de los alimentos en los laboratorios disponibles tanto en el Ministerio de Salud Pública como en el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), para determinar si cumplen con los requisitos de calidad establecidos en las fichas técnicas.

Fuente: Ndigital