Inauguran muelle Cabeza de Toro en La Altagracia

0
304

Luego de un año del primer palazo fue inaugurado este miércoles el muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro en Punta Cana, provincia La Altagracia.

La obra consta con dos espigones, cuatro pasarelas y un gazebo de recreación con un área total de 203.65m2., además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea, cuenta con una superestructura metálica, una deck en madera sintética y pilotes de 8’’ relleno de hormigón con resistencia a la compresión de 350kg/cm2.

En un comunicado de prensa se destacó que unos 30 mil pescadores registrados formalmente a nivel nacional se benefician de esa obra, la cual está dentro del  Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos, según informó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez.

El muelle fue entregado por el presidente Luis Abinader, quien también inauguró un Hogar de Ancianos y un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en esa provincia.

 

Durante el corte de cinta del Club Náutico, el jefe de Estado destacó la importancia que tienen las pequeñas inversiones, como en el caso de esta obra que ayudará a mejorar la pesca deportiva al estar ubicada al lado del muelle de pescadores recién inaugurado.

Hogar de Día para la población envejeciente de San Rafael de Yuma

Posteriormente, el presidente Luis Abinader junto al director de Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, dejó inaugurado un moderno centro de acogida a los adultos mayores de esta comunidad.

Durante el acto, el director del CONAPE, José García Ramírez, afirmó que este es el inicio de un plan ambicioso del presidente Luis Abinader para convertir esta comunidad en el primer municipio amigable con los adultos mayores para que las personas envejezcan con dignidad y autonomía.

Este nuevo hogar contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación, además de ofrecer servicios de desarrollo integral y dar seguimiento a las necesidades de los adultos mayores.

Centro Tecnológico Comunitario (CTC)

De su lado, el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en San Rafael del Yuma, tuvo una  inversión de más de RD$20 millones de pesos, y unos 4,500 jóvenes de diferentes edades tendrían la oportunidad de formarse en el establecimiento.

En el centro se pretenden impartir clases de marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras, según indicó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

Fuente: NS