JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo

0
61

Cuando faltan 23 días para las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la preparación de más de 18 mil kits electorales, priorizando las valijas que serán enviado al exterior este domingo.

Las casi mil 600 valijas del exterior que comenzaron a prepararse en esta nave será enviadas este fin de semana con todas las boletas, materiales gastables, urnas y pódium necesarios para los 35 países donde los dominicanos podrán votar en las elecciones presidenciales y congresuales.

 

El director de elecciones del órgano de comicios explicó que tan pronto culmine el proceso del exterior, iniciará la producción nacional para completar 18 mil 280 kit electorales, que contienen los mismos materiales que fueron utilizados en las elecciones municipales.

 

El riguroso proceso de verificación y seguridad para la preparación de las valijas fue demostrado por las autoridades del órgano de comicios en su Nave de Logística, donde trabajan alrededor de 400 personas.

Durante la demostración, también indicaron que las juntas electorales ya cuentan con las urnas y pódiums que serán utilizados en las próximas elecciones, cuya impresión de boletas congresuales ha avanzado un 70 por ciento.

 

Los kits electorales de los 158 municipios del país serán distribuidos a partir de este martes.

Fuente: Agencias