Jornada de sensibilización y prevención del dengue en Verón-Punta Cana

0
185

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el distrito municipal Verón-Punta Cana realizó hoy jueves una jornada educativa para eliminar los criaderos de mosquitos debido a la temporada de dengue en el país.

El objetivo de esta actividad es educar a la población para que tome conciencia sobre las consecuencias que puede ocasionar el zancudo que transmite la enfermedad del dengue, así lo informó la Dra. Raquel de la Cruz, miembro del personal de SP.

Esta labor de sensibilización y prevención se efectuó en diversos barrios de la localidad turística, específicamente en Verón, donde se han reportado varios casos de dengue y dos defunciones.

“Es importante que la población entienda que las defunciones van a seguir aumentando si no se crea la conciencia suficiente para trabajar en equipo”, indicó la doctora Angie Santana.

En lo que va de año, según el MSP hay un total de 19 personas fallecidas por dengue y 17,360 casos sospechosos.

El llamando es a la población a eliminar los criaderos en sus hogares. El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, por ello, se pide a la comunidad eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua.

¡El dengue es responsabilidad de todos!