Jueces ordenan libertad pura y simple al cubano que agredió agente Digesett

0
151

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, revocaron hoy la prisión por libertad pura y simple al cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir de una bofetada a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

La magistrada presidente de la corte, Isis Muñiz, impuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida al extranjero.

Llorente pidió disculpas al agente José Anthony Alcántara Rojas y a la familia de este por lo que ha pasado, tras alegar que fue cosa del momento.

Confirmó demás, que fue golpeado en el estómago y en un ojo por un agente, mientras se encontraba esposado en destacamento del sector de Villa Agrícola, situación que provoca que fuera ingresado por tres días en un centro de salud.

 

El abogado del imputado, José Martínez Hoepelman, solicitó revocar la prisión por libertad pura y simple, o de lo contrario imponer una medida menos gravosa como impedimento de salida, presentación periódica u otra distinta a la carcelaria.

El imputado manifestó ante la corte que a él nunca lo entraron en una celda como habían informado, sino que le  mantuvieron esposado en el destacamento desde que fue apresado en su casa varias horas después del incidente.

Fuente: El Día