El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocado 12 provincias a alerta amarilla, incluida La Altagracia, y 15 en alerta verde. Esto se debe a la influencia de una vaguada asociada a la inestabilidad de una baja presión, que provocará continuas precipitaciones, nubes densas, tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla incluyen a La Altagracia, así como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Pedernales.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son Montecristi, Dajabón, Santiago, Elías Piña, San Juan, La Vega, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
En cuanto al gobierno, este fin de semana, el presidente Luis Abinader instruyó personalmente a los responsables de los distintos organismos de emergencia que operan en el COE para que tomen las medidas necesarias ante los efectos de la vaguada que afecta al país.