La Altagracia en alerta amarilla

0
52

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 16 el número de provincias en alerta amarilla debido a que una vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando lluvias de diversas intensidades y frecuencias.

 

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Espaillat.

 

Mientras que en verde se mantienen: San Juan, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.

 

Les invitamos a leer: Hay 34 acueductos fuera de servicio por las fuertes lluvias

 

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

 

En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que se esperan aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 24 a 72 horas, con temperaturas calurosas durante el día.

 

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad.

 

Fuente: El Día