Llevan EE UU niño intoxicado en fumigación

0
135

Trasladaron este martes hacia un hospital especializado en los Estados Unidos el otro niño de la familia Acra Ruiz, que fue afectado el pasado viernes a causa de una intoxicación por un veneno contra comején que se esparció en su apartamento, durante una fumigación en la Torre Da Silva III, en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

El infante, de un año y tres meses, se encontraba en cuidados intensivos de un centro privado de la capital. Sin embargo, debido a que su situación de salud no ha respondido como se esperaba, la familia tomó la decisión de llevarlo hacia Miami, Florida, aseguró un miembro cercano a El Nacional.

“Esta decisión también fue recomendada por el equipo de médicos que estaba asistiendo al niño. Nosotros queríamos llevarlo hacia la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), pero como la distancia es más larga, se decidió que sea a Miami, para su pronto atención”, expresó.

 

El pariente indicó que el traslado del menor se realizó en un avión ambulancia, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en horas de la mañana. Asimismo, describió la situación como “algo insólito nunca antes visto en esta familia tan unida y, que ha sido un duro golpe la pérdida de la madre y la hermana del niño”, dijo.

Conforme al Ministerio Público, la fumigación en el noveno piso del apartamento causó el fallecimiento de la señora Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses de nacida el pasado domingo 21. En tanto, el esposo José Luis Acra todavía se encuentra interno en una clínica debido a la intoxicación. El familiar aseguró que el estado de salud del padre del niño se encuentra estable.

Morgue

El administrador del Cementerio Cristo Redentor, Distrito Nacional, indicó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a los familiares el pasado domingo.