Lluvias afectan 17 acueductos y 164,139 usuarios

0
30

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este miércoles la continuidad de las lluvias hacia el sureste y centro del país.

Mientras que para la mañana, se estiman aguaceros locamente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Gran Santo Domingo y otras localidades del suroeste.

 

Para la tarde y noche, se mantendrán en esas provincias, incluyendo Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Barahona, San José Ocoa, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras.

 

Debido a esas condiciones se modifican los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta amarilla para 15 provincias y verde para otras 10, y además, informó que hay 17 acueductos afectados de forma total, debido a las fuertes lluvias, lo que generó alta turbidez, afectando a 164,139 usuarios.

 

Debido al desbordamiento del río San Marcos, en Puerto Plata, quedaron incomunicadas las comunidades de San Marcos, El Corozo y El Cupey. Además, unas 35 viviendas fueron anegadas en San Marcos, no hubo que movilizar personas y todo volvió a la normalidad.

 

Entre las provincias en alerta amarilla está Santo Domingo y el Distrito Nacional; Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, Santiago Rodríguez; Peravia; Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Puerto Plata, Barahona y Pedernales.

 

En alerta verde está Montecristi, Monseñor Nouel. Azua, La Romana, La Vega y Duarte, entre otras.

Fuente: El Día

Fuente: