Localizan a turistas extraviados en montaña de La Ciénega, Barahona

0
144

El director eiecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que fueron localizados los cinco turistas españoles que habían desaparecido en una montaña de La Ciénega, Barahona.

Salas afirmó que el director provincial del organismo le indicó que todos están en buen estado de salud.

Agregó que se encuentran en un lugar de difícil acceso y que los técnicos trabajan en su rescate.

Se trata de cuatro hombres, todos bomberos, y la esposa de uno de ellos, según indicó Salas.

Las autoridades recibieron “aviso” de la desaparición de esas cinco personas la mañana de este viernes y “desde ese mismo momento se está trabajando en su búsqueda”.

La primera información sobre la desaparición del grupo se ofreció en una rueda de prensa para dar detalles de las acciones adoptadas por las lluvias previstas para este fin de semana, especialmente en el suroeste del país, a causa de un potencial ciclón tropical.

El jefe de Operaciones de la Defensa Civil dominicana, Delfín Antonio Rodríguez, dijo en ese encuentro que en la búsqueda de los extranjeros participan también miembros de la Policía Turística y el Ejército Nacional.

Las condiciones del tiempo

La región suroeste del país es afectada hoy por fuertes aguaceros debido a las condiciones del tiempo y el desarrollo de un potencial ciclón tropical.

Desde la madrugada se han producido lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Fuente: Ndigital