Lunes con temperaturas calurosas y escasas lluvias; según Onamet

0
85

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica un sistema de alta presión dominando las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana, por lo que predominará un cielo mayormente soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas en localidades de Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Azua, Barahona, Independencia, Elías Piña, entre otras, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos de calentamiento diurno y los efectos orográficos.

 

Mañana martes, durante las horas matutinas, prevalecerá sobre el territorio nacional un cielo soleado y poco nuboso, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, prevemos la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas en Monte Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Dajabón, principalmente en las horas vespertinas.

 

Las temperaturas estarán calurosas debido al viento del este/sureste soplando sobre nuestra área, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar.

 

La Onamet, vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, informamos sobre un área de baja presión sobre el Golfo de México con baja probabilidad del 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

 

Fuente: Telemicro