Una mujer se presentó este martes en la Fiscalía de Higüey con la osamenta de su hija muerta reclamando justicia. Entre gritos y llantos, la mujer expresó su frustración ante la falta de respuestas de las autoridades.
Con una bolsa negra que contenía los restos de su hija, la mujer ingresó al tribunal y, frente a los presentes, mostró a los presentes la sábana que cubría los huesos de la joven
La fémina identificada como Mildred Correa está bajo protección del Ministerio Público.
En un comunicado, la Fiscalía de Higüey, provincia de La Altagracia, indicó que se ha intentado localizar, hasta ahora sin éxito, a los familiares de Mildred para ponerles al tanto de la situación.
Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años e hija de Mildred Correa, murió en marzo de 2024, cuando se encontraba de noche en un balneario junto con otros adolescentes y un joven de 18 años.
La autopsia determinó que la adolescente falleció de asfixia por inmersión y no presentaba signos de violencia ni de violación sexual.
En la nota, el Ministerio Público aseguró que se llevan a cabo todas las investigaciones correspondientes y se trabaja en una querella depositada por la madre en la fiscalía, tipificada bajo el delito de sustracción de menores.
Además, agregó, se procesó a personas por estar acompañadas de menores en horario nocturno.
Fuente: Acento