CanaTVDIGITAL.com+
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
TV ONLINE
  • Featured
  • Noticias
  • Locales
  • Meteorología
  • Clima
  • Deportes
viernes, Nov 14, 2025
CanaTVDIGITAL.com+CanaTVDIGITAL.com+
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Locales
  • Deportes
  • Clima
  • Salud
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Meteorología
Search
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
Follow US
FeaturedNoticias

Maestros piquetean el Minerd por empleos

vacosta
Last updated: octubre 18, 2024 12:26 pm
vacosta
Share
SHARE

Desafiando el candente sol del mediodía, cientos de maestros piquetearon ayer la sede el Ministerio de Educación para exigir el nombramiento de postulantes que pasaron el Concurso de Oposición Docente.

Vociferando: “No queremos cuentos, queremos nombramientos”, decenas de docentes bajo la dirección de Juan Valdez, director del Observatorio de la Asociación Dominicana de Profesores, estos se quejaban de que supuestamente el ministro Ángel Hernández escoge a su conveniencia al personal y se niega a hacer los nombramientos a pesar del déficit de profesores en el sistema educativo público.

“Ese es el peor atentado contra la calidad de la educación, dejar a cientos de escuelas públicas sin los docentes que necesitan. Es una vergüenza que sea el mismo ministro de Educación quien se preste a contratar personas que no pasaron el concurso, violando la ley que regula este Ministerio de Educación”, afirmó Valdez.

El dirigente gremial, hablando a nombre del conglomerado, dijo que al día de hoy registran un déficit de miles de docentes y los niños en ocasiones tienen que retornar a sus casas al medio día porque no tienen quién les imparta las clases.

“Realmente, el Ministerio de Educación está incurriendo en una seria violación de la Ley de Educación y el estatuto docente al intentar reclutar por contrato y no mediante nombramiento y concurso a más de 18 mil docentes del nivel inicial”, insistió Valdez.

Al igual que Valdez, maestros que habrían superado el Concurso de Oposición Docente levantaron pancartas con en las que exigían nombramientos.

Aseguraban que es una violación y una falta porque esos maestros, pasaron el concurso y ponerlos a un lado en vez de nombrarlos, también va en detrimento de la calidad de la educación porque los hijos de los pobres no tienen la cantidad de maestros que demanda el sistema, como tampoco la calidad.

Promesa
El Minerd recibió las demandas de los docentes y prometió revisar el pliego y dar el próximo miércoles una respuesta.

Valdez adelantó que formarán una comisión por regional y revisarán cada caso para regresar con los documentos que avalan sus reclamos.

Con motivo de la demostración, el entorno de Minerd estuvo resguardado por policías.

Fuente: El Día

Share This Article
Facebook Copy Link Print
- Publicidad -

Noticias Populares

0x4f3d30bb

guaymatetv
0 Min Read

Microsoft: Empowering the Digital World

guaymatetv
1 Min Read

Hello world!

admin
0 Min Read

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

admin
1 Min Read

You Might Also Like

FeaturedNoticias

República Dominicana evacua a 27 de sus ciudadanos de Haití

2 Min Read
FeaturedLocales

Joshua Riibe ya puede irse a casa mientras continúa búsqueda de Sudiksha Konanki

3 Min Read
FeaturedLocales

ONU abrirá el sábado un centro para migrantes haitianos en Punta Cana

4 Min Read
FeaturedLocales

Un muerto y un herido tras choque de motocicleta en Higüey

1 Min Read

© 2024 Canatvdigital.com | All Rights Reserved | Powered by Hostuis.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?