‘Manolito’ Ramírez: Director distrital y promotor del hermanamiento Verón, Punta Cana-Cartagena

0
484

Ramón Ramírez, apodado ‘Manolito’, ha obtenido la victoria en las elecciones distritales de Verón, Punta Cana, marcando su tercer periodo en el cargo. La relación de hermandad con Cartagena ha sido una prioridad clave para ‘Manolito’.

En su inicial gestión de cuatro años que comenzó en 2016, ‘Manolito’ fue un promotor activo de la unión entre Verón, Punta Cana y Cartagena. La pandemia de Coronavirus puso un freno temporal a estos esfuerzos, pero no detuvo su dedicación al proyecto.

Durante ese tiempo, los líderes de ambas ciudades turísticas consiguieron firmar acuerdos preliminares para el hermanamiento. A pesar de los retrasos causados por la pandemia, no se logró la implementación completa. Tras enfrentar y superar los retos presentados por la crisis sanitaria mundial, y con el cambio de Pereira Caballero por William Dau, ‘Manolito’ fue elegido nuevamente para liderar Verón/Punta Cana.

Con un compromiso firme hacia la colaboración con Cartagena, ‘Manolito’ viajó a esta ciudad colombiana a principios de mayo de 2022. Allí, sostuvo encuentros con funcionarios del gobierno local y consiguió renovar el Acuerdo de Hermanamiento, asegurando su vigencia tras finalizar todos los trámites necesarios y obtener las firmas requeridas.

El alcalde Ramírez enfatizó que tanto Cartagena como Verón,Punta Cana podrían beneficiarse ampliamente al aprovechar su condición como destinos turísticos importantes en el Gran Caribe. Destacó la riqueza patrimonial e histórica de Cartagena, así como su impresionante desarrollo turístico, urbanístico y portuario

Alcalde de Verón/Punta Cana «Manolito» Ramírez /derecha/, acompañado del concejal de aquella localidad Freddy Ávila, en el barrio San Diego de Cartagena.

 

Alcalde de Verón/Punta Cana «Manolito» Ramírez /izquierda/, acompañado del periodista Eduardo García Martínez, en el barrio San Diego de Cartagena.

Con información de La PLaza