Este domingo se llevaron a cabo los comicios municipales en el país, donde el alcalde del distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, más conocido como ‘Manolito’, consiguió revalidar su puesto por un tercer mandato consecutivo.
Según los datos oficiales de la Junta Central Electoral, que ya ha computado el 100% de los colegios electorales, Manolito Ramírez obtuvo la victoria con 5,394 votos, lo que representa el 42.59% de los sufragios válidos.
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se impuso por un estrecho margen al aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Steven García, quien obtuvo 4,940 votos, equivalentes al 38.94%. En tercer lugar quedó el candidato de la Fuerza del Pueblo, Crucito Báez, con 1,941 votos, que suponen el 15.30%.
Manolito Ramírez agradeció el apoyo de sus seguidores y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo del distrito turístico, que es uno de los principales destinos del país.
Ramírez es un empresario y político que comenzó su trayectoria en el 2016, cuando se hizo con la alcaldía por primera vez. Desde entonces, ha promovido proyectos de infraestructura, turismo, medio ambiente, educación, salud y deporte en el distrito. Además, ha sostenido una buena relación con el gobierno central y con otras autoridades locales y regionales.