“Manos inexpertas y desautorizadas” utilizaron pirotecnia en carnaval de Salcedo

0
34

a Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas y Afines (Anepa) expresó que personas inexpertas y sin autorización del Ministerio de Interior y Policía, ni de la alcaldía local, utilizaron fuegos artificiales y provocó que más de 10 personas, mayoría niños, resultaran con quemaduras graves.

A través de un comunicado de prensa, Anepa indicó que tampoco se llevó a cabo el debido proceso en la solicitud de permisos al Ministerio de Medio AmbienteCuerpo de Bomberos, ni se realizó ningún levantamiento previo, medición de distancias, ni medidas de seguridad antes de proceder, “por lo que manos inexpertasimprovisadas desautorizadas, actuaron de modo deliberado, en esas acciones. A lo que también reciben el repudio de nuestra institución”.

A través de un comunicado de prensa, Anepa asegura que ninguna de las empresas asociadas fue contratada para tales fines. Además, expresó su solidaridad con las familias afectadas.

Hasta el momento hay 13 pacientes ingresados por quemaduras tras un incendio registrado el pasado domingo durante el cierre del carnaval en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, de acuerdo el Servicio Nacional de Salud (SNS).

 

Fuente: Agencias