Meteorología informa temperaturas de hasta 35 °C para este martes

0
69

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se esperan temperaturas de hasta 35 °C, pocas lluvias y una disminución del polvo del Sahara en las condiciones del tiempo.

Meteorología explicó que durante las horas de la mañana tendremos cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé el desarrollo de nubosidad que provocará aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán más frecuentes en distintos municipios de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Pedernales, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además del viento del este.

 

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), en la cual se perciben altas temperaturas. Por ello, se recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

“La Onamet vigila el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros desorganizada con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Islas de Barlovento. Dicha perturbación tiene 0% de probabilidad en las siguientes 48 horas de convertirse en un ciclón tropical y un 20% para los próximos 7 días”.

Para mañana miércoles, se estará acercando una onda tropical, la cual, unida a los efectos del viento del este y el ciclo diurno, aumentará la humedad, generando desarrollos nubosos que provocarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y algunos poblados de la zona fronteriza.

 

Fuente: El Día