Miembros pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaron un operativo de supervisión y control, en coordinación con el Subdirector Regional IV, en la provincia La Altagracia, donde se incautaron 330 sacos de carbón vegetal.
Tras varios días de labores de recolección de informaciones y vigilancia, el operativo se realizó por instrucciones del director general del (SENPA), y en referencia la nota informativa 424-01, junto al departamento Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo a las autoridades, el centro de acopio inspeccionado pertenece a una empresa la cual estaba construyendo una nave para almacenamiento de productos agrícolas, sin contar con los permisos ambientales correspondientes. Como resultado de este operativo, se procedió́ a paralizar dicha construcción.
Este operativo es un ejemplo del firme accionar institucional orientado a frenar la degradación ambiental y promover un desarrollo sostenible que beneficie tanto a las comunidades como al medio ambiente.