CanaTVDIGITAL.com+
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
TV ONLINE
  • Featured
  • Noticias
  • Locales
  • Meteorología
  • Clima
  • Deportes
lunes, Ago 11, 2025
CanaTVDIGITAL.com+CanaTVDIGITAL.com+
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Locales
  • Deportes
  • Clima
  • Salud
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Meteorología
Search
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
Follow US
FeaturedLocales

Migración detiene más de 300 haitianos ilegales en Higüey y El Seibo

vacosta
Last updated: diciembre 2, 2024 12:06 pm
vacosta
Share
SHARE

La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 333 nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante operativos de control desarrollados el fin de semana en El Seibo y en las inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higüey, en la provincia La Altagracia. 

De acuerdo a la nota de prensa enviada a este medio, las operaciones fueron desplegadas por agentes de la DGM dirigidos por el capitán de fragata Wander Peña Matos, ARD, y el coronel Sergio Richiez Pérez, ERD, y contaron con la colaboración de miembros del Ejército Nacional, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

El organismo responsable del control migratorio y aplicación de la Ley 285-04 que regula la permanencia de extranjeros en el país indicó que los detenidos fueron trasladados al centro de interdicción migratoria ubicado en Benerito, en La Altagracia, y al centro de acogida de inmigrantes de Haina, en San Cristóbal. 

En estos lugares serán registrados y validados mediante biometría, depurados de acuerdo a los protocolos establecidos y luego retornados a su país de origen, según informaron.Te puede interesar

En esta zona, incluyendo Miches, fueron detenidas 154 personas (110 hombres y 44 mujeres), mientras que en las comunidades de Higüey se aprehendieron 179, todos hombres.

Más

  • La DGM expuso que los operativos de interdicción se ejecutaron respetando los derechos humanos, la dignidad de los inmigrantes y cumpliendo con las normas del derecho internacional y el derecho procesal democrático vigente.
  • Agregaron que las medidas se corresponden con lo establecido por las leyes del país para que todos los extranjeros estén debidamente documentados y registrados

Fuente: Diario Libre

Share This Article
Facebook Copy Link Print
- Publicidad -

Noticias Populares

0x91735bb9

guaymatetv
0 Min Read

Hello world!

admin
0 Min Read

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

admin
1 Min Read

Leones de Santo Domingo vencen a Reales y están a un paso de la Final

admin
4 Min Read

You Might Also Like

FeaturedNoticias

Policía Nacional arresta mujer por cortarle la cara a su hija de cinco meses

1 Min Read
ClimaFeaturedMeteorología

Siguen las temperaturas calurosas hacia el interior del país; aguaceros durante la tarde

2 Min Read
FeaturedLocales

Capturan mujer que pretendía viajar con más de cinco kilogramos de presunta cocaína a España

2 Min Read
FeaturedNoticias

Se mantendrán las labores de enfriamiento y remoción de escombros en zona afectada por explosión en SC

2 Min Read

© 2024 Canatvdigital.com | All Rights Reserved | Powered by Hostuis.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?