Migración dice haber deportado cifra récord de haitianos ilegales

0
185

La Dirección General de Migración (DGM) informó haber deportado en julio a 26,058 haitianos que residían en territorio dominicano de manera ilegal, lo que es considerado una cifra récord en este sentido.

El director  de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que continuarán fortaleciendo las acciones contra el tráfico ilícito y trata de personas, en cumplimiento a la ley que regula en esa materia.

Advirtió que actuarán sin contemplación contra quienes pretendan vulnerar las normas migratorias.

Destacó que ningún gobierno había alcanzado cifras similares en materia de repatriaciones de extranjeros en condiciones ilegales en la República Dominicana.

Dijo que «estas acciones son el resultado de la implementación de las políticas migratorias que lleva a cabo el gobierno dominicano, en el marco del respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales, pero bajo estrictas normas y procedimientos legales».

Afirmó que en los operativos «se respetan a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales, pero bajo estrictas normas y procedimientos legales».

Sin embargo, organizaciones de defensa de los haitianos en la República Dominicana han denunciado recientemente la violación de derechos humanos en estos operativos, así como los arrestos en maternidades de haitianas embarazadas o que acababan de parir.

Fuente: Al Momento