Minerd lleva a un 10% el aumento salarial de los maestros

0
44

El Ministerio de Educación (Minerd) elevó este miércoles un 2 % adicional a la aplicación del incremento salarial de un 8% que había dispuesto para los maestros.

El aumento del 10 % que los maestros recibirán sobre su salario base, será a partir del mes de junio del presente año.

A través de una comunicación firmada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, la disposición fue informada al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

“En atención a la solicitud de los integrantes de la Comisión Mediadora, el Defensor del Pueblo y de algunos miembros de su comitiva, he consultado con el presidente escalar un 2% adicional al 8% ya aplicado en la nómina de mayo, como aumento salarial efectivo a partir del mes de junio 2024”, indica la carta.

En la carta, también se asegura que el presidente Luis Abinader respaldo la solicitud de los docentes.

En la carta, Hernández solicitó a Hidalgo que designe los integrantes de la ADP que se ocuparán de establecer el calendario de ejecución de las prioridades que fueron consensuadas en la primera reunión de la comisión mediadora sostenida en el día de hoy.

Luego de la aplicación de un 8 % de aumento al salario de los docentes, la Asociación Dominicana de Profesores anunció que le daría un plazo de 72 horas a una comisión que busca continuar el diálogo con el Ministerio de Educación a fines de reivindicar sus demandas.

El tiempo de espera iniciaba a partir del pasado martes, según explicó el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

En la reunión del pasado viernes celebrada con el Ministerio de Educación y los maestros, reiteraron que se cumpla su demanda y a un acuerdo al que supuestamente arribaron en junio de 2023.

Entre las solicitudes de los profesores se encuentra atención inmediata de las necesidades de las escuelas.

Reclaman también aumento salarial superior al por ciento que propone y oferta el Ministerio de Educación para docentes activos y pensionados.

Fuente: NS