Muchas horas de sol y pocas nubes para este Día de San Valentín

0
52

La Onamet informó que este miércoles, Día de San Valentín, el tiempo seguirá sin cambios apreciables, prevaleciendo en casi toda la geografía nacional un cielo con muchas horas de sol y generalmente despejado, producto de la permanencia de un sistema anticiclónico que genera un ambiente estable y limita al desarrollo nubes significativas sobre nuestra área de pronósticos.

El informe del tiempo indica que en horas vespertinas el calentamiento diurno y orográfico puede incidir para que ocurran ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, especialmente en poblados de las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago y La Vega, entre otras.

«Por otro lado, un sistema frontal estará transitando al norte del territorio dominicano con su mayor nubosidad sobre aguas del Atlántico», comunicó.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste, sin embargo, en la noche y madrugada se sentirán agradables, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Fuente: Agencias