Falleció Heladio Manuel Encarnación Ortiz, el hombre que asesinó a su pareja sentimental a palos y luego incendió la vivienda en la que residían, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes en el sector La 40 de Cristo Rey, Distrito Nacional.
Según informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, el deceso se produjo este martes, a las 9:00 p.m., debido a shock hipovolémico irreversible.
Encarnación, de 60 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo como resultado de la explosión del cilindro de gas que causó después de que le quitara la vida a Milagros Cristina Veras.
Como resultado del estallido, varios vecinos también sufrieron quemaduras y fueron trasladados a un centro de salud por unidades del Sistema 9-1-1. Se desconoce su estado de salud.
Era violento
Familiares de Milagros Cristina Verás Pimentel aseguran que Heladio Manuel Encarnación Ortiz era violento y que agredía a la víctima de manera constante.
Según relató María Lourdes Pimentel, prima de Milagros Cristina, ella había expresado su intención de terminar la relación con Heladio Manuel. Esta decisión parece haber llegado a oídos de él, lo que habría motivado el crimen.
«Él le decía que estaba pagado. Ella se iba a dejar de ese hombre, no sé si le habían dicho a él que ella se iba a mudar y le hizo eso. Él era un hombre violento, abusivo, y le daba golpes. Mi prima lo atendía como una mujer debe atender a un hombre», dijo Lourdes Pimentel a periodista del Periódico Hoy.
Por su parte, una vecina identificada como Elta Cabrera, narró que recibió una llamada de una hermana del agresor, quien le pidió que fuera en su auxilio porque él le había confesado que planeaba quitarse la vida.
«Ella (la pariente del feminicida) me dijo: «Elta, Manuelcito me llamó y me dice que se va a matar, llámelo, tóquele la puerta y entreténgalo hablando con él. Es más, dígale que usted está mala para que la lleve al médico y usted lo entretenga, que va alguien para allá a impedir eso», manifestó Cabrera.
Elta Cabrera, residente en el sector La 40 de Cristo Rey
Continuó diciendo: «Él me dice: ‘Elta, dígale a Mota, o sea, la mamá, que yo le dejé una carta donde Kika para que ella sepa qué sucedió…» La vecina agregó que, después de que Manuel terminó de hablar con ella, cerró la puerta de la vivienda y abrió el cilindro de gas. «Fue ahí cuando ocurrió la explosión y el impacto me zumbó, que yo caí arriba de aquellos hierros», dijo.
En tanto que, el médico forense Jairo Medrano, informó que el cuerpo de Verás Pimentel presenta quemaduras y fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia.
«Encontramos a una persona quemada. Según versiones, había sostenido una discusión con su pareja. El caso se enviará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se evaluarán y registrarán todas las lesiones del cuerpo a través de un informe de autopsia», pronunció Medrano.
La mujer deja en la orfandad a una hija de dos años, otra de 14 y una de 20.
Fuente: Periódico Hoy