Mueren ahogados dos migrantes al naufragar embarcación cerca de Puerto Rico

0
111

Las autoridades buscaban el jueves a migrantes desaparecidos frente a la costa noroccidental de Puerto Rico luego que una abarrotada embarcación naufragó, matando a por lo menos dos personas.

La policía de Puerto Rico dijo que sus agentes rescataron a 30 ocupantes de le embarcación que se hundió el miércoles cerca del pueblo costero de Quebradillas. Dos de ellos fueron hospitalizados por razones no especificadas.

No quedaba claro cuántas personas iban en la embarcación ni de dónde zarpó, aunque la gran mayoría de los migrantes que tratan de llegar a Puerto Rico vienen de Haití y la República Dominicana.

El número de personas que tratan de llegar a Puerto Rico desde República Dominicana en endebles balsas ha aumentado, mientras en Haití aumenta la crisis por las pandillas y la pobreza.

Es peligroso cruzar el llamado Pase de Mona, un estrecho de 148 kilómetros (92 millas) desde la isla La Española y Puerto Rico, y se ha reportado que docenas de migrantes han muerto ahogados allí en años recientes. La Española es la isla que comparten Haití y República Dominicana.

Fuente Agencias