Mueren dos hermanas RD que hacían la «vuelta por México»

0
42

La búsqueda del sueño americano se convirtió en una tragedia para dos hermanas dominicanas que intentaban llegar a Estados Unidos por la conocida «vuelta por México».

Se trata de Arisleydi y Daniela Valdez, oriundas de Fula en Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, fallecieron en Guatemala mientras se encontraban en la etapa inicial de su travesía, según informaron los organizadores del viaje a sus familiares.

Las jóvenes emprendieron este peligroso viaje junto al hijo menor de una de ellas, quien afortunadamente sobrevivió y se encuentra bajo custodia de las autoridades guatemaltecas en buen estado de salud.

Según una fuente cercana a la familia, las hermanas Valdez habrían fallecido tras consumir una comida presuntamente contaminada. El menor, al no ingerir los alimentos, salvó su vida.

Ante esta lamentable situación, la familia Valdez solicita al gobierno dominicano que se comunique con las autoridades guatemaltecas para que se realice una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon la muerte de las jóvenes.

La ruta utilizada por las hermanas Valdez, se ha convertido en una opción popular pero peligrosa para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

 

Fuente: El Dia