Mujer se habría lanzado al río Duey en Higüey

0
86

El director de la Defensa Civil en Higüey, Fernando Castillo, informó que continúan la búsqueda de una mujer que este miércoles se habría lanzado a las aguas del río Duey en este municipio.

Castillo explicó que iniciaron la búsqueda a las seis de la mañana, desde Las Siete Lagunas hasta el punto donde se informó que la persona tuvo contacto con el agua.

A pesar de sus esfuerzos, la búsqueda en el río sigue siendo desafiante debido a las condiciones actuales del agua. El río no permite una búsqueda exhaustiva en todas las áreas, pero siguen buscando en las zonas señaladas por testigos y familiares.

Corría de Migración

Según testigos locales, la mujer, identificada solo como Sandra, de nacionalidad haitiana, fue vista lanzándose al río y pidiendo auxilio, pero nadie se atrevió a socorrerla debido a la crecida que presentaba el afluente. Una niña que presenció la situación relató que la mujer gritaba «¡ayúdenme, ayúdenme!», pero en el área solo había niños que no sabían nadar y podrían haber estado en peligro si intentaban ayudarla.

La mujer continuó pidiendo ayuda mientras levantaba los brazos, pero finalmente desapareció río abajo y no se le volvió a ver.

La prima de

La prima de la mujer que se lanzó al río mencionó que esta tenía 34 años y era madre de cinco hijos. Una vecina calificó el evento como una situación triste y amarga para la comunidad conocida como Aguada de Los Soto, donde ocurrió el suceso.

Desde que se hizo la denuncia, representantes de la Defensa Civil y el Sistema de Emergencia 9-1-1 se presentaron en el lugar para brindar asistencia.

«Hasta el momento, una mujer está desaparecida, y mientras exista una persona desaparecida, continuaremos colaborando con las demás instituciones», declaró Castillo.

La búsqueda fue suspendida a las 6:00 de la tarde de este jueves y será reanudada este viernes en horas de la mañana.

Fuente: Diario Libre