El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de su Dirección de Supervisión y Control de Sanciones, multó a 14 taxistas de la modalidad de transporte urbano “Poppi Express” que operaban sin la licencia correspondiente en la provincia de La Altagracia.
Las detenciones corresponden a las últimas semanas y se realizaron en las localidades de Bávaro, Verón, Los Corales y Punta Cana. Los conductores fueron penalizados con el pago de un salario mínimo, tal como estipula la Ley 63-17.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, indicó que, con este tipo de operativos, también se está dando una respuesta contundente al pedido de los operadores de taxis para regularizar el desorden que afecta al sector del transporte.
Reiteró que seguirán sancionando con todo el peso de la ley a quienes incurran en las faltas estipuladas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al tiempo que hizo un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte para que realicen la práctica adecuada en la prestación de sus servicios.
Con este tipo de acciones, el Intrant busca contribuir al Plan de Seguridad Ciudadana del gobierno del presidente Luis Abinader, en un esfuerzo continuo por garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos dominicanos y de los turistas que visitan el país.
Multan a 66 taxis piratas
Como parte de un agresivo plan de fiscalización a nivel nacional que desarrolla el Intrant, a dos meses de asumir la nueva dirección, se han fiscalizado a unos 66 conductores en las zonas de Uvero Alto y Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, además de Puerto Plata y Villa Altagracia, quienes ofrecían el servicio de taxi sin contar con licencia de operación, y otros sin la actualización de sus flotillas.